sociedad

Facebook se retracta y devuelve los permisos para exhibir en su red la campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva'

Cartel de la campaña por la concienciación de la transexualidad infantil de Chrysallis.

La asociación había tenido que retirar de la red social el cartel original de la polémica campaña en Navarra sobre transexualidad infantil. 

Tal y como ha informado este jueves la asociación Chrysallis Euskal Herria, Facebook "se ha retractado y ha devuelto el permiso" para mostrar en su página oficial el cartel original de la polémica campaña de visibilización de la transexualidad infantil que se luce desde el martes en Navarra y País Vasco. 

'Hay niñas con pene y niños con vulva' ha llegado a las redes en cuestión de días de tal forma que el cartel ha alcanzado a más de 120.000 usuarios de Facebook, además de las que han visto el cartel modificado. La red obligó a la asociación a tapar los genitales de la imagen que la ilustra argumentando que se trataba de una imagen "incompatible con sus normas". 

"Queremos dar las gracias a todas las personas que se solidarizaron con nosotros haciéndose eco de la censura, puesto que ha sido gracias a esta abrumadora respuesta que hemos logrado recuperar el cartel", ha indicado Chrysallis Euskal Herria.

A su vez, han confirmado que el tema fue trending topic en la red de Twitter a nivel foral y del País Vasco. 

La iniciativa ha sido financiada por un mecenas americano anónimo que ha exigido firmar un acuerdo de confidencialidad.