pamplona

El final de la Vuelta Ciclista a Navarra alterará el tráfico de la avenida Guipúzcoa y Bosquecillo

Avenida de Guipúzcoa junto a la Iglesia de San Lorenzo y la calle Bosquecillo.

Durante el fin de semana se producirán en la ciudad al menos una decena de eventos que afectarán al tráfico.

El domingo por la mañana la última etapa de la LV Vuelta Ciclista a Navarra finalizará en Pamplona, por lo que se producirán alteraciones en el tráfico. La Policía Municipal se desplegará por el recorrido, que en la ciudad abarca el barrio de Buztintxuri y la subida al centro de Pamplona por la avenida de Guipúzcoa. Se recomienda a los conductores que eviten las vías por las que pasa la carrera y que sigan las instrucciones de los agentes ante los cortes que se produzcan.

La etapa llegará a Pamplona entre las 13.15 horas y las 13.30 horas, dependiendo de la velocidad que lleven los ciclistas. Entrará por el barrio de Buztintxuri, por el paseo de Santa Lucía, hasta girar a la derecha y afrontar la avenida de Guipúzcoa. Los ciclistas atravesarán el cruce de Cuatrovientos, continuarán por Trinitarios y ascenderán las últimas rampas de la Vuelta a Navarra para alcanzar la meta, ubicada como suele ser tradicional, en la calle Taconera frente a la iglesia de San Lorenzo en el entorno del Bosquecillo.

El sábado se celebra el Día del Casco Antiguo y también el Día de la Peña Sanduzelai, que podrán provocar alteraciones de tráfico en el centro de la ciudad y en el barrio de San Jorge. También se han organizado un Festival Internacional de Dantza con desfile previo por el Casco Antiguo y un encuentro de casas regionales en plaza del Castillo y avenida Carlos III. Por la tarde, está previsto un acto festivo en la travesía de San Engracia, que quedará totalmente cerrada a la circulación.

Ya el domingo, además de la llegada de la Vuelta Ciclista a Navarra, está prevista la celebración de la procesión de Corpus Christi a las 11 horas desde la Catedral de Pamplona, recorriendo varias calles del Casco Antiguo. A la misma hora hay una prueba ciclista que se desarrollará en un circuito urbano en la calle Iturrama, en el tramo comprendido entre las calles Íñigo Arista y Esquíroz. Desde la calle Juan de Labrit partirá también un desfile festivo que continuará por el centro de la ciudad y a avenida de Zaragoza para llegar hasta los jardines junto al río Sadar

Por la tarde, a las 20 horas, Osasuna juega ante el Huesca, por lo que se cerrarán al tráfico como es habitual las calles próximas al estadio.