Sociedad

Fustiñana destina casi 40.000 euros en ayudas económicas para los colectivos más castigados por la pandemia

Fustiñana planta sus nogales para mantener la tradición centenaria de sus nueces. CEDIDA
La finalidad principal es rescatar a aquellos negocios de esta localidad que puedan verse abocados al cierre definitivo tras la Covid-19.

El Ayuntamiento de Fustiñana destinará un total de 39.000 euros  para actuar ante las consecuencias provocadas por el Covid-19, impulsando la actividad económica en el municipio y contribuir a paliar la situación de pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios o menor facturación, y evitar, en lo posible, que estos negocios finalmente se vean abocados al cierre definitivo. 

Mediante la prestación de ayudas y/o auxilios económicos, los beneficiarios deberán cumplir con los principios de publicidad, igualdad de trato y congruencia entre los medios y fines que la justifiquen. 

Especialmente, estas ayudas irán dirigidas a colectivos de autónomos como la hostelería, el comercio, las peluquerías, los servicios turísticos, el deporte, la cultura y la educación, ganadería-agricultura entre otros, encuadrados en estas actividades obligadas al cese de actividad o afectadas por la hibernación de la economía.

Los tipos de ayuda que se prestarán son por cese de actividad, por menor actividad, por gastos ocasionados para el reinicio de la actividad por imposición de las medidas sanitarias impuestas o por exenciones y/o bonificaciones.

Las solicitudes, que deberán dirigirse al Área Económica del Ayuntamiento de Fustiñana, se presentarán por vía telemática a través de la carpeta ciudadana: http://www.fustinana.com 

 El pago de esta subvención se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha de la resolución de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías.