El Gobierno de Barkos avisa de que no detendrá su nueva ley a pesar del descontento de la Policía Foral: "Seguiremos adelante"
La portavoz María Solana ha afirmado que se "pretende seguir trabajando" en el documento abierto con las fuerzas sindicales.
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la voluntad del Ejecutivo foral es "mantener y seguir adelante" con el anteproyecto de la ley foral de Policías, texto con el que "se pretende seguir trabajando".
Solana ha explicado que la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, "expuso de primera mano a los sindicatos todo lo que acontece en torno al anteproyecto de ley de Policías" y les trasladó que es "voluntad continuar adelante".
La portavoz ha indicado que se "pretende seguir trabajando" con las fuerzas sindicales con dicho documento elaborado por el Ejecutivo foral, "que está abierto a modificaciones y dispuesto para ser negociado", ha aseverado.
Por su parte, la Comisión de Personal de Policía Foral ha apelado a la "responsabilidad" del Gobierno de Navarra para "no seguir adelante en la tramitación" del anteproyecto de la ley de Policías, "un articulado que cuenta con el rechazo unánime de los trabajadores del Cuerpo de la Policía Foral".
Tras el encuentro celebrado por espacio de más de dos horas con la consejera, los representantes de los trabajadores de Policía Foral han reiterado su "rechazo al texto, la retirada del anteproyecto, la apertura de negociación sobre la base de la ley 15/2015, la definición del modelo policial y el impulso económico a toda la organización".