Sociedad

Una visita especial: jóvenes taurinas de Navarra acuden a la Ganadería Miguel Reta y la Finca Zarapuz

Un grupo de jóvenes taurinas visitan la Ganadería Miguel Reta y la finca Zarapuz. CEDIDA

El Club Taurino de Bilbao organiza numerosas actividades para todos aquellos jóvenes aficionados.

Gran oportunidad la que han tenido un grupo de jóvenes taurinas de Navarra. Estas apasionadas del mundo taurino, han visitado la Ganadería de Miguel Reta y la Finca de Pablo Hermoso de Mendoza.

El encuentro se ha debido gracias a un viaje organizado por jóvenes taurinos del norte de España por el Club Taurino de Bilbao.

A lo largo de la visita a la Ganadería Miguel Reta, el propio ganadero explicó al grupo la historia de la casta Navarra, de su ganadería y de los esfuerzos realizados por recuperarla. 

Además de sus características, el manejo, los cuidados, su estado actual e incluso los planes de futuro que maneja. Respondió a todas las cuestiones de los jóvenes aficionados.

La segunda de las visitas fue a la Finca de Pablo Hermoso de Mendoza. Allí aprendieron el proceso de la cría y doma de los caballos toreros, sus cuidados, conocieron también las instalaciones y a los propios protagonistas en las cuadras.

El Club Taurino de Bilbao lleva desde hace un año organizando charlas, actividades y festivales enfocados hacia los aficionados más jóvenes del norte de España.