ECONOMíA

Larga noche en TRW con la votación de la plantilla sobre la propuesta de 123 despidos

Reunión del comité de empresa de la planta que TRW tiene en Landaben, en Pamplona. EFE/Villar López

El comité vaticina que la votación y el recuento se puedan prolongar a lo largo de toda la madrugada. 

Los trabajadores de TRW votan esta noche en la factoría de Landaben las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que la dirección presentará para 123 empleados así como las propuestas adicionales negociadas con el comité de empresas.

La dirección de TRW se ha ratificado este mediodía, en su última reunión con el comité, en su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo en la planta navarra de Landaben para 123 trabajadores, una medida que, asegura, garantiza el futuro de esta factoría de la multinacional.

Tras esa reunión entre las dos partes, los trabajadores han iniciado a las 19:30 horas de esta tarde una asamblea en la sede de la factoría de Landaben, en la que el comité ha informado de las condiciones del ERE y de los planes de futuro presentados por la dirección.

Fuentes sindicales han informado a EFE de que la empresa se ha ratificado en la presentación del ERE y los sindicatos han conseguido mejorar las condiciones iniciales del mismo y la carga de trabajo de la planta de Landaben.

El vicepresidente europeo de operaciones europeas de ZF TRW, el polaco Maciej Gwozdz, ha señalado al acabar la reunión que "trabajando con los sindicatos hemos conseguido elaborar un plan bueno" para el futuro de la planta.

En declaraciones a los periodistas, Gwozdz ha señalado que "acaban de terminar unas negociaciones largas, complejas y difíciles".

El directivo ha informado de que los sindicatos se han comprometido "a pedir la votación secreta de todos los empleados para decidir sobre esta propuesta".

Tras la asamblea, ha comenzado esa votación, cuyo escrutinio se puede prolongar hasta altas horas de la madrugada, según fuentes del comité.

La reunión de este mediodía entre la dirección y el comité ha tenido lugar después de que ambas partes, que inicialmente se habían dado de plazo hasta ayer para cerrar un acuerdo sobre el futuro de la factoría, se emplazaran para este martes en un último intento de lograr el consenso.

La última propuesta de la multinacional reduce el proyecto inicial de TRW de presentar un ERE para 250 de los 620 trabajadores de la planta navarra