La localidad de Navarra que arreglará y renovará cinco de sus parques infantiles de una tacada
La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de renovación de parques infantiles de Tudela 2025 a la empresa SUMALIM S.L., una intervención valorada en 234.559,52 euros. La actuación prevé transformar varios espacios de juego con mejoras de accesibilidad y seguridad.
El Ayuntamiento ha fijado un plazo de 75 días para completar todos los trabajos. Las actuaciones se han organizado en distintos puntos de la ciudad y permitirán modernizar los parques y ampliar sus posibilidades de uso para las familias.
Las obras incluyen intervenciones en el Parque Baztán, el Parque del Queiles (Zonas 1 y 2), y en los parques de calle Mediavilla, calle Castillo de Peñaflor y Monasterio de la Oliva. En todos ellos se ha previsto la sustitución del suelo actual por un pavimento amortiguador continuo, más seguro y resistente.
En el Parque Baztán, el proyecto contempla desmontar los juegos existentes, retirar el pavimento deteriorado y ejecutar un suelo nuevo. Además, se instalarán nuevos juegos infantiles y se colocarán elementos de calistenia para ampliar las opciones de actividad física.
En el Parque del Queiles, tanto en la zona 1 como en la zona 2, se ejecutará un diseño similar. Se ampliarán las soleras de hormigón, se extenderá un pavimento amortiguador renovado y se instalarán nuevos elementos de juego adaptados.
Los parques situados en calle Mediavilla, calle Castillo de Peñaflor y Monasterio de la Oliva también serán renovados. En estas zonas se levantará el pavimento antiguo, formado por placas muy deterioradas, y se sustituirá por un suelo continuo preparado para soportar un uso intensivo por parte de los más pequeños.
“Estamos transformando los parques infantiles para que sean más seguros, más inclusivos y mucho más atractivos”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.