SOCIEDAD

Un municipio navarro arreglará una de sus calles ante los desperfectos del pavimento

El consejero Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, la alcaldesa de Sesma, Rosario Echevarri, y el concejal, Pedro Mangado, visitando las obras. GOBIERNO DE NAVARRA
La actuación permitirá estabilizar el terreno sobre el que se apoya la calle y reconstruir el pavimento

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Sesma para la ejecución de las obras de mejora del tramo final de la calle Escalzos.

El consejero, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se han reunido con la alcaldesa de Sesma, Rosario Echevarri, para firmar el convenio de colaboración por el que, del presupuesto total de las obras, que asciende a 408.068,14 euros, el Gobierno de Navarra aportará 125.000 euros y el resto correrá a cargo del ayuntamiento de la localidad.

El tramo final de la calle Escalzos de Sesma presenta una desestabilización generalizada y el agrietamiento de la mayor parte del pavimento. Las obras abordarán la estabilización del terreno sobre el que se apoya la calle y la reconstrucción del firme y el pavimento de la misma. Se llevarán a cabo también las correspondientes obras de drenaje y la colocación de barreras de seguridad y barandillas de protección, ha informado el Ejecutivo.

Además, la actuación requiere de la reparación y sustitución de un tramo de canalización e instalación de alumbrado público.