MÚSICA

Más de 800 personas asisten al concierto del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer en Zentral

Más de 800 personas asisten al concierto de celebración del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer, ayer en el Zentral con Demode Quartet. 2

Este servicio del Ayuntamiento de Pamplona ha atendido a más de 6.400 mujeres desde su creación en 1991.

Más de 800 personas asistieron este jueves en el Zentral al concierto que cerró las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) del Ayuntamiento de Pamplona. El público disfrutó de la actuación de Demode Quartet y pudo conocer la actividad desarrollada por este servicio, que ha atendido a más de 6.400 mujeres desde su creación en el año 1991.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, abrió el acto con un reconocimiento a la profesionalidad y dedicación y la ilusión de las trabajadoras del SMAM, tanto en su día a día como en la organización de los distintos actos, talleres, charlas, proyecciones y otras actividades que se han ido celebrando a lo largo de este año 2016 para conmemorar el aniversario del servicio y aumentar su conocimiento entre la población.

Entre ellas, destaca la proyección del vídeo ‘Nueva vida’ de Ainara Vera, que ayer se volvió a proyectar en el Zentral, así como una jornada dirigida a profesionales sobre intervención en violencia contra las mujeres desde los ámbitos psicosocial, jurídico y medios de comunicación.  

La concejala también quiso reconocer los antecedentes del servicio y a la figura de Kontxa Juaristi en la apertura de aquella primera Casa de Acogida, que fue la primera en el país, abierta en 1984, mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el movimiento feminista. En el acto estuvieron presentes también la concejal especial de Igualdad, Laura Berro, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alberto Labarga.

El Servicio Municipal de Atención a la Mujer es el servicio especializado del Ayuntamiento de Pamplona, adscrito a Acción Social y Desarrollo Comunitario que presta una atención integral y global a las mujeres que presentan problemáticas relacionadas con situaciones de desigualdad o desequilibro por razón de género y requieren medidas específicas de protección y apoyo. Se encuentra ubicado en la avenida Marcelo Celayeta, 51- bajo (edificio de La Carbonilla) y se puede contactar con él a través del teléfono 948420940 o vía mail: SMAM@pamplona.es. 

El SMAM ofrece a las mujeres atendidas asesoramiento e intervención en los ámbitos social, jurídico y psicológico, facilitándoles información, orientación, acceso a recursos y psicoterapia. Pero también sirve de apoyo técnico a profesionales del área y de otras entidades.