Sociedad

Motos y gastronomía en las carreteras navarras: 777 motoristas participan en la IV edición de la Navarider Day

Un motorista llega al parque Antoniuti de Pamplona tras participar en la IV edición de la "Navarider day". EFE/Jesús Diges

A cada participante se le ofrecía un pincho típico de la zona y una bebida en cada uno de los puntos de control.

Cientos de motoristas y acompañantes han inundado hoy las carreteras de Navarra con su participación en la IV edición de la "Navarider Day", prueba no competitiva que se organiza para disfrutar de la experiencia del motor, de los paisajes y de la gastronomía de la Comunidad foral.

Con 777 inscritos (el 60% de ellos de fuera de Navarra), el pistoletazo de salida para recorrer 515 kilómetros por carreteras de Navarra se ha dado de madrugada en el parque de Antoniutti de Pamplona, el mismo lugar en donde a las 17.00 horas se han vuelto a reunir los participantes que han completado la jornada.

Organizada por el Gobierno de Navarra, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y Motorutas, la ruta contaba con varios puntos de control, en los que se ofrecía a cada participante un pincho típico de la zona y una bebida sin alcohol, a excepción del tercer punto de control, en el que los participantes han disfrutado de una comida típicamente navarra.


La jornada coincide con la celebración de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y tendrá el broche final con un concierto esta noche en la Sala Zentral, a cargo de La Banda del Jefe Bigun, que interpretará versiones de clásicos de los años 70 y 80.