SOCIEDAD

Navarra en alerta: la AEMET avisa de un fenómeno meteorológico que marcará el tiempo estos días

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El tiempo va a cambiar en las próximas horas, cuando llegue este nuevo fenómeno meteorológico. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes y la madrugada del sábado el aviso amarillo por viento en la vertiente cantábrica y el Pirineo de Navarra.

La entidad prevé que en el Pirineo se registren rachas máximas de 80 kilómetros por hora, más intensas en las cumbres de esa zona; mientras que en l vertiente cantábrica se podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Los avisos estarán vigentes desde las 18.00 horas y hasta las 5.59 horas del sábado.

La AEMET prevé para este viernes en Navarra intervalos nubosos con predominio de nubes altas, aumentando a nuboso a partir de mediodía. Brumas y probables nieblas matinales en la Vertiente Cantábrica. Probables lluvias débiles y chubascos entrando por el oeste por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el extremo norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable al inicio, aumentando a sur y sureste moderado a partir de mediodía, con probables rachas muy fuertes al final de la tarde en el tercio norte.

Concretamente, este viernes los termómetros oscilarán en Pamplona entre los 6 y 20 grados. En Estella habrá temperaturas mínimas de 7 y máximas de 19 grados. En Roncal las temperaturas serán de entre 4 y 18 grados. Finalmente, en Tudela habrá mínimas de 8 y máximas de 21 grados.