tiempo

Domingo nuboso para terminar la semana con lluvias en la zona norte de Navarra

Una pareja disfruta de un apacible atardecer en lo alto del puerto de Tapla, en Navarra, en una jornada con tiempo otoñal. EFE/Jesús Diges

La cota de nieve bajará al final del día a 1400-1500 metros y en la zona media y sur de Navarra pueden producirse ligeras precipitaciones.

La semana se despide en Navarra con una abundante presencia de nubes en toda la Comunidad y con lluvia garantizada en la zona norte. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, en el noroeste y en los Pirineos se van a producir chubascos débiles durante todo este domingo. Además, la cota de nieve bajará al final del día a unos 1400 o 1500 metros.

El resto de la Comunidad Foral va a contar con cielos igualmente cubiertos y tampoco se descartan las lluvias, más probables en la primera mitad del día y a última hora de la tarde,

Las temperaturas se mantienen en valores estables, subiendo las mínimas y bajando las máximas. Así, Pamplona sitúa este domingo la temperatura más alta en los 13 grados, al igual que en Estella, mientras que Tudela llegará hasta los 16 y en el norte, en Baztán, se quedan en 11 grados.

El viento flojo del norte y noroeste soplara más intenso en La Ribera Baja durante las horas centrales del día.