Tiempo

Las primeras nevadas llegan a Navarra: lluvia, nieve y bajas temperaturas protagonizan el fin de semana

Imagen de archivo de una máquina quitanieves retirando la nieve acumulada en la carretera N-135. EFE/Villar López

La cota de nieve estará el sábado entre los 900-100 metros y el domingo descenderá hasta los 600-900 metros.

Se acabó el otoño de buenas temperaturas y días soleados. Las bajas temperaturas y la lluvia vuelven a Navarra, se quedarán en la Comunidad Foral hasta la próxima semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado jornadas de lluvia y frío para el fin de semana. El sábado lloverá en toda Navarra y las temperaturas descenderán de forma brusca. En el noroeste de la Comunidad las precipitaciones serán persistentes y fuertes, según informa AEMET. Incluso se podrían vivir las primeras jornadas de nieve, la cota empezará entre 1200-1400 y al final de la jornada podría descender hasta los 900-1000 metros.

Sobre todo descenderán las temperaturas máximas y las mínimas ocasionarán heladas débiles en las zonas de montaña del Pirineo. En Pamplona las temperaturas oscilarán entre los 3 y 13 grados; en Estella estarán entre los 3 y 12 grados; en el Roncal entre el 0 y los 12 grados; por último en Tudela se mantendrán las temperaturas entre los 3 y 15 grados.

El domingo seguirá la misma tónica del sábado. La cota de nieve bajará hasta los 600-900 metros, las precipitaciones serán más fuertes en la Comunidad. Las temperaturas seguirán en descenso y las heladas también se mantendrán. En Pamplona las temperaturas oscilarán ente los 2 y 9 grados; en Estella entre 3 y 8 grados, en el Roncal estarán entre 1 y 3 grados; en Tudela entre 5 y 10 grados.

La semana comenzará con lluvias y con la cota de nieve también entre los 600-900 metros. Las temperaturas máximas aumentarán, aunque las mínimas apenas cambiarán. La lluvia, frío y las heladas han llegado para quedarse durante los próximos días en Navarra. 

Desde la Policía Municipal de Pamplona avisan de las nevadas y de la precaución necesaria que se debe tener con los vehículos en ocasiones así: