Turismo

Sin nieve suficiente: una estación de esquí próxima a Navarra cerrará sus puertas en el puente de la Constitución

Estación de esquí de Candanchú. CEDIDA

La adversa meteorología impide abrir la estación de esquí a pesar de que el centro sigue trabajando para poder iniciar cuanto antes la temporada.

La adversa meteorología del pasado fin de semana, marcada por las altas temperaturas y las lluvias que cayeron en el valle del Aragón, impedirá que la estación de esquí de Candanchú abra sus instalaciones durante el puente de la Constitución, tal y como se hizo en la temporada pasada.

En las últimas semanas, los operarios del centro invernal han trabajado de manera constante, asegurando la nieve caída y produciendo más cuando las temperaturas lo han permitido.

No obstante, y a pesar de las nevadas del pasado mes de noviembre, no se ha podido acumular la cantidad de nieve suficiente como para poder garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad durante esta semana.

Cabe destacar a este respecto que, a estas alturas del año, la temporada pasada se habían producido 26.284 metros cúbicos de nieve, mientras que desde el otoño solo se han podido almacenar 2.966 metros cúbicos, debido a que las temperaturas han sido más elevadas.

Todas aquellas personas que quieran acudir al centro invernal podrán hacerlo desde este jueves, 6 de diciembre, hasta el próximo domingo, en horario de 9 a 15 horas, y montarse en el Telesilla Tobazo para uso turístico (sin esquís ni raquetas), disfrutar de las vistas de Candanchú desde la parte superior de la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo.

Para los abonos de temporada, el acceso será gratuito; y para el resto de visitantes, tendrá un coste de 16 euros (ida y vuelta). Asimismo, también durante estos días y en el mismo horario, los usuarios podrán disfrutar de barbacoas en la terraza de Pista Grande.