EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra anuncia dónde se realizarán las oposiciones de maestros el próximo sábado

Un examen de oposiciones de maestros. EFE

La primera parte de las pruebas se llevará a cabo entre el sábado 22, a las 8 de la mañana, y el martes 25 a las 11:30.

El IES Mendillorri acogerá los exámenes de las oposiciones de maestros y maestras, cuya primera prueba tendrá lugar entre el 22 y 25 de junio.

La prueba B del primer examen de todas las especialidades e idiomas será en el Edificio Aguas del instituto situado en la calle Concejo de Ustarroz, según ha informado el Gobierno foral.

Los primeros exámenes serán el sábado a las 08:00 y los últimos el martes 25 de junio a las 11:30. El gobierno ha indicado que las fechas y horas de las distintas especialidades e idiomas no pueden coincidir, debido a la obligación del departamento de garantizar que todas las personas aspirantes puedan presentarse a todas las especialidades e idiomas en que se hayan inscrito.

El sábado 22 serán las pruebas de Educación Primaria e Infantil, tanto para euskera como para castellano; el domingo 23, se examinarán Educación Física (euskera), Inglés (euskera y castellano) y Audición y Lenguaje (euskera y castellano); y el lunes 24, Euskera, Pedagogía Terapéutica (euskera) y Música (euskera y castellano). 

El último día, el martes 25, se examinarán las personas que se han presentado a Pedagogía Terapéutica y Educación Física, ambas en castellano.

Posteriormente, entre los días 26 y 28 de junio, tendrá lugar la realización de la prueba A del primer ejercicio, el caso práctico del que todavía no se sabe dónde se llevará a cabo.