TIEMPO

Un otoño 'veraniego': los termómetros vuelven a subir en Navarra y superarán los 30 grados

Varias hojas caídas de los árboles en el Bosquecillo de Pamplona. EFE

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y el viento soplará de componente norte flojo.

Las temperaturas máximas aumentarán en el sur de Navarra, descenderán en el noroeste y en el norte del Pirineo y continuarán con pocos cambios en el resto y las mínimas descenderán en el norte de la vertiente cantábrica, con aumentos locales en el nordeste y con pocos cambios en el resto.

Así los termómetros se situarán en Estella entre 14 y 30 grados, en Pamplona entre 14 y 29 grados, en Roncal entre 10 y 28 grados y en Tudela entre 15 y 31.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y el viento soplará de componente norte flojo con intervalos más intensos en horas centrales, excepto en la vertiente cantábrica.

Para este sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste con nubes bajas y brumas matinales que tienden a deshacerse por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna en la Vertiente Cantábrica.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el área de Tudela y seguirán sin cambios o en ligero descenso en el resto, pudiendo producirse en muchos puntos al final del día y las máximas descenderán. El viento soplará del norte y noroeste flojo, soplando con algo más de intensidad en la Ribera.