MúSICA

La Pamplonesa despide este sábado la temporada en el Gayarre con un concierto social

La Pamplonesa termina un nuevo ciclo de conciertos en el Gayarre.

La Banda estará acompañada sobre el escenario por ANFAS, Elkarkide, Motxila 21 y ATENA desde las 19:00 h.

Este sábado tendrá lugar el décimo y último concierto de la temporada de la banda de Música Municipal en el Teatro Gayarre. Y la propuesta musical es un concierto ‘social’ ya que la banda compartirá escenario con entidades como ANFAS, Elkarkide, Asociación Navarra de Síndrome de Down ‘Motxila 21’ y ATENA

El concierto tendrá lugar a las 19 horas, bajo la dirección de Jesús Garísoain, y ya están disponibles las entradas en las taquillas del teatro y en www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros por butaca.

Lo previsto es un programa variado en el que se abordarán desde composiciones contemporáneas Gershwin (Summertime) o Peeters (Charles Chaplin), a fragmentos de operas tradicionales (Candide y La Traviata), pasando por partituras de Jesús Guridi o composiciones de Enrique Villarreal ‘El Drogas’.

La Banda de Música La Pamplonesa, compuesta por medio centenar de músicos y con dos directores (director titular a J. Vicent Egea y como segundo director a Jesús Garísoain), desde enero habrá ofrecido en el teatro municipal 10 sesiones, entre matinales, conciertos familiares, generales y extraordinarios. En estos meses sus interpretaciones han pasado revista a los grandes compositores rusos, a la música para banda (composiciones originales y transcripciones), a musicales y bandas sonoras de cine, además de abordar conciertos en colaboración con diversas entidades. Entre las variadas propuestas, también se ofreció una sesión familiar, con Scherezade/ Belén Otxotorena como protagonista.