SOCIEDAD

Reclaman la aplicación del complemento por hijos para los pensionistas de Montepíos de Navarra

Los pensionistas se manifiestan en Pamplona por unas pensiones dignas. PABLO LASAOSA
El tribunal europeo determina que los hombres que hayan tenido dos hijos o más también deben ser beneficiarios del complemento a la pensión que ya gozan desde 2016 las mujeres.

La FeSP-UGT de Navarra reclama la aplicación del complemento por hijos para los jubilados de los Montepíos de funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE), que determina que los hombres que hayan tenido dos hijos o más también deben ser beneficiarios del complemento a la pensión que ya gozan desde 2016 las mujeres en esas mismas circunstancias, ha informado el sindicato.

Para ello, UGT ha iniciado una campaña de información a los jubilados de los Montepíos de funcionarios de Navarra, a quienes facilita los modelos de reclamación, basados tanto en la sentencia europea como en las diferentes sentencias que ya se están dictando en España, en las que se reconoce este derecho a los jubilados de la Seguridad Social.

La FeSP-UGT ha explicado que ya ha empezado a presentar reclamaciones, a través de los servicios jurídicos del sindicato, en defensa de los derechos de estos trabajadores.