Sociedad

El plato que domina los pedidos a domicilio en Navarra: no es hamburguesa ni pizza

Un repartidor de comida rápida realiza una entrega. ARCHIVO
El Gastrómetro de Just Eat confirma el liderazgo en Navarra. 

Las alitas de pollo se han convertido en el plato más pedido en Navarra, según el último Gastrómetro elaborado por Just Eat. El informe, que analiza los hábitos de consumo entre agosto de 2024 y agosto de 2025, confirma que este producto encabeza las preferencias de los usuarios navarros.

Además, el estudio refleja que la pizza ha sido el producto que más ha crecido este año en la Comunidad Foral. En cuanto a platos españoles, el más solicitado por los navarros son las patatas bravas, que se mantienen como una opción habitual en los pedidos de comida a domicilio.

El día con más actividad registrada en Navarra es el 1 de junio, cuando la plataforma alcanzó el mayor número de pedidos del año en la comunidad.

A nivel nacional, Just Eat destaca que la hamburguesa sigue siendo el plato más demandado en España, por delante de otras opciones como el maki o el durum, aunque estos datos no se trasladan al liderazgo navarro, donde las alitas mantienen una posición destacada.

El informe se publica coincidiendo con el 15º aniversario de la plataforma y resume también la evolución del delivery en el país, con proyecciones de crecimiento de aquí a 2030. Sin embargo, en el caso concreto de Navarra, el Gastrómetro pone el foco en estos tres elementos clave: el liderazgo de las alitas de pollo, el crecimiento de la pizza y el tirón de las patatas bravas entre los platos tradicionales.