TIEMPO

La borrasca 'Hortense' activa la alerta amarilla en Navarra y sus fuertes vientos ya causan daños en Pamplona

Un árbol cae sobre un banco en Pamplona por las fuertes rachas de viento. POLICÍA MUNICIPAL
Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona y Tudela entre 2 y 10 y en Roncal entre 1 y 8.

Navarra permanece este viernes en alerta amarilla por la borrasca Hortense que dejará un fuerte temporal con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, deshielo o nevadas en cotas altas de montaña, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir junto a los bomberos durante esta mañana por la caída de varias ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad con el fin de "que los lugares más afectados vuelvan a la normalidad".

Además, bomberos del Parque de Cordovilla han acudido a las 6.14 horas a la plaza de Santa Cecilia "por la caída de un árbol de gran tamaño a causa del viento".

La Aemet ha anunciado para este viernes precipitaciones que darán lugar a deshielos de importancia en Pirineos y vientos del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el noroeste y en las sierras de Aralar y Urbasa, rolando a oeste y noroeste por la tarde.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur por la mañana y tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos. Se esperan lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada y a primeras horas de la mañana que remitirán por la tarde en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a 1400-1500 metros bajando hasta 1000-1200 metros y las temperaturas descenderán en una jornada en la que se anuncian heladas débiles en el Pirineo.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona y Tudela entre 2 y 10 y en Roncal entre 1 y 8.