Sociedad

La primera navarra del año 2018 nace en Tudela: gana por 22 minutos a otro niño nacido en Pamplona

Un bebe recién nacido.

En el Hospital García Orcoyen de Estella no se ha producido ni está previsto ningún nacimiento durante la jornada del 1 de enero. 

El primer navarro del año 2018 ha llegado al mundo en Tudela. Se trata de una niña que ha nacido en el Hospital Reina Sofía de Tudela a las 3.23 horas de la madrugada.

La niña ha pesado 3,164 kilos y sus padres, María Galdeano y Marcos Maeztu, vecinos de Valtierra, han decidido el nombre de Marina. El parto ha sido natural y tanto la madre como la niña, que tiene un hermano mayor, se encuentran en perfecto estado. 

El segundo parto del año ha tenido lugar a las 3.45 horas en el Complejo Hospitalario de Navarra. Es un niño que ha pesado 3,520 kilos, mide 50 cm. y es el primer hijo de Nerea Lafraya Sánchez y Javier López Urtiz-Berea, domiciliados en Pamplona. También en este caso el parto ha sido natural y la madre y el pequeño están en perfecto estado. 

No se ha producido ningún parto desde la pasada medianoche en el Hospital García Orcoyen de Estella, no está programado ninguno y tampoco se encuentra ingresada ninguna mujer en la unidad de partos por el momento. 

Tienes ya aquí toda la información sobre los primeros niños nacidos en Navarra: Marina, el regalo de Reyes adelantado que ha llegado al mundo con 2.000 euros bajo el brazo