SOCIEDAD

Los problemas del trabajo autónomo en Navarra centran una reunión entre trabajadores, empresarios y Ciudadanos

Reunión mantenida entre la Confederación de Empresarios Navarros y el partido político Ciudadanos en Pamplona. CEDIDA

La representación empresarial ha estado encabezada por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el representante de CEAT Navarra, Danny Imízcoz.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la federación de autónomos CEAT Navarra han mantenido este pasado jueves un encuentro empresarial con representantes de Ciudadanos.

La visita a Navarra del diputado en Madrid, Sergio del Campo, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, ha motivado la celebración de este encuentro ya que el político ha trabajado en el desarrollo de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

La representación empresarial ha estado encabezada por el presidente de CEN, José Antonio Sarría, y el representante de CEAT Navarra, Danny Imízcoz.

A la reunión, han asistido también miembros de CEAT pertenecientes a distintos sectores económicos con peso del trabajo autónomo, como el comercio, los talleres, la hostelería o la agricultura.

CEN y CEAT han incidido en cuestiones tales como la fiscalidad, por ejemplo, subrayando el "agravio comparativo que sufren los autónomos en Navarra con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)", siendo esta la única región donde los sujetos con una cifra de negocio inferior al millón de euros pagan este tributo.

Desde CEN y CEAT manifiestan que debería ser posible la recuperación íntegra del IAE para este colectivo, eliminando una desventaja fiscal que perjudica a la actividad empresarial de la Comunidad Foral.