EDUCACIÓN

Los profesores contratados en lo Público se hartan del Gobierno de Chivite y piden que les pague el verano

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO
Una representación del 92 % del profesorado han denunciado la "mala gestión" llevada a cabo por el cuatripartito al "generar perjuicios en los docentes afectados".

Los sindicatos firmantes del Pacto Educativo (LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO, UGT) exigen que se reconozcan y se abonen de inmediato los meses de verano al personal docente contratado durante más de cinco meses y medio en el curso escolar 2018/2019.

Tras el "grave incumplimiento" por parte del Departamento de Educación del acuerdo recogido en el Pacto Educativo, relativo a la extensión de los contratos, a los meses de verano al personal contratado docente, los sindicatos firmantes, que representan al 92% del profesorado de la Enseñanza Pública de Navarra, han exigido al Ejecutivo de Chivite que ponga en marcha "de inmediato" todas las actuaciones precisas para hacer efectivo el reconocimiento y el cobro del verano.

En este sentido, a través de un comunicado, han denunciado la "mala gestión" llevada a cabo por el cuatripartito y que "ha generado perjuicios en los docentes afectados, con el agravante de haber mentido a cientos de docentes, incluso por escrito".

"El Gobierno tiene en su mano los instrumentos necesarios para solucionar este asunto de forma rápida y eficaz", han señalado. Así, han exigido que se solucione en el menor tiempo posible.

Además, los sindicatos firmante creen "necesario y urgente" que el Gobierno foral acometa todas las modificaciones normativas que permitan aplicar en su totalidad el contenido del Pacto Educativo y que se convoque cuanto antes la Comisión de Seguimiento del Pacto.

"Si la Administración no asume su responsabilidad ineludible de cumplimiento del contenido del pacto, nos veremos obligados a iniciar actuaciones para que lo haga", han asegurado.