educación

Navidades para aprender inglés en Navarra: Educación lanza un programa de inmersión para 1.200 alumnos

Varios niños atienden las explicaciones de una profesora en el colegio. ARCHIVO

El curso está dirigido a alumnado de infantil y primaria y se impartirá en Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a través del Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), pondrá en marcha en Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla el programa Winter Time & Friends de inmersión en inglés para 1.200 plazas alumnos de infantil y primaria en Navidad.

Los escolares de 2º y 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria podrán disfrutar de este nuevo programa de inmersión lingüística en inglés, dentro de las próximas vacaciones de Navidad entre el 26 y 29 de diciembre. Este nuevo programa de inmersión lingüística busca reforzar las destrezas orales y escritas como complemento al proceso de aprendizaje que se realiza en los centros escolares.

Asimismo pretende fomentar la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto sin olvidar la importancia de introducir al alumnado en la interculturalidad realizando un primer acercamiento a las tradiciones anglosajonas.

Los talleres de ‘Winter Time & Friends’ se basan en el aprendizaje interactivo de los escolares y están adaptados a cada nivel ofertado. Cada uno de ellos se desarrollará en torno a una temática distinta y será impartido por un personaje fantástico que les guiará durante el curso fomentando su participación en las manualidades, juegos, baile, teatro y deportes, entre otras actividades.

‘Winter Time & Friends’ está diseñado para el alumnado de 2º y 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria y se desarrollará en los siguientes centros:

-Pamplona: 600 plazas - I.E.S Basoko - C/ Pintor Zubiri, 8 - 31008 - Pamplona

-Tudela: 200 plazas - CP Monte San Julián Tudela - Av. Tarazona, 25, 31500 Tudela

-Estella: 200 plazas - CP Remontival - Calle Remontival, 7, 31200 Estella

-Tafalla: 200 plazas - IES Sancho El Mayor - Camino Macocha, 3, 31300 Tafalla

Para más información e inscripciones pueden consultar la página web www.cnai.es, ponerse en contacto a través de info@cnai.es o llamar al 948.20.73.43. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre o hasta completar plazas. Los talleres se llevarán a cabo en horario de 9 a 14. El precio es de 60 euros y cuenta con descuentos para familias numerosas.