ARQUITECTURA

Rafael Moneo se siente "agradecido" por el Premio Nacional de Arquitectura

GRA508. PAMPLONA. 01/03/2016.- El arquitecto Rafael Moneo durante el encuentro-concierto que protagoniza junto al compositor Agustín González Acilu, dentro del ciclo "Cartografías de la música", hoy en el Museo Universidad de Navarra. EFE/Villar

El galardón está dotado con 60.000 euros y es concedido por el Ministerio de Fomento, a propuesta de un jurado.

El arquitecto Rafael Moneo, galardonado hoy con el Premio Nacional de Arquitectura 2015, ha reconocido sentirse "muy agradecido", aunque ha confesado también que ya se siente "suficientemente pagado y reconocido" por la sociedad y no era un galardón que haya "deseado locamente".

El galardón, dotado con 60.000 euros (68.000 dólares), es concedido por el Ministerio de Fomento, a propuesta de un jurado compuesto, entre otros, por los arquitectos Juan Navarro Baldeweg, Lluís Clotet, Ángela García de Paredes Falla y Rafael de La-Hoz Castanys.

Moneo -Pritzker 1996- ha dicho que se siente "muy agradecido" porque hayan pensado en él para este galardón, aunque se trate de "algo" que no haya deseado "locamente" ya que está "suficientemente pagado" y "reconocido" por la sociedad.

Además, el arquitecto navarro (Tudela, Navarra, 1937) ha puntualizado que ahora tiene que "tener calma" para trabajar y que su "mayor ambición", más que los premios, es hacer obras de las que se pueda "sentir satisfecho", hacer "obras que todavía respondan" a lo que le gustaría exigirse a sí mismo.