TIEMPO

Regresan las nevadas: una brusca bajada de la temperatura y la cota de nieve 'amenaza' a Navarra

Dos personas caminan por la N-135 en el término de Roncesvalles (Navarra), comunidad donde continúa el temporal de nieve con esperoses que alcanzan los 50cm de nieve. EFE/Villar López

A última hora de este próximo jueves, 25 de enero, se espera que la cota se sitúe ya por debajo de los 700 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves,  25 de enero, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte y lluvias en Galicia, Cantábrico y Navarra que se extenderán al resto de la península, salvo en el litoral Mediterráneo.

La cota de nieve se situará en 1.500 metros al principio descendiendo hasta quedar en torno a 700/1.000 metros en el noroeste, 900/1.000 metros en Pirineos y entre 1.000/1.200 metros en el sureste.

El caso de Navarra, el cielo se presentará muy nuboso o cubierto con algún claro en el sur.

Las precipitaciones serán en general débiles, aunque pueden ser más intensas y persistentes en el Pirineo y zonas altas del noroeste y, en general, más dispersas e infrecuentes cuanto más al sur y que irán acompañadas de chubascos en el tercio norte.

Respecto a la cota de nieve a unos 1.400 metros, bajando a últimas horas hasta 700-900 metros. Las temperaturas continúan su tendencia descendente, que será ligera para las mínimas, las cuales se darán al final del día.

El viento flojo del sur rolando a viento del oeste-noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.