SOCIEDAD

Los vecinos de un barrio de Pamplona lamentan la falta de iluminación navideña en sus calles

Las luces de Navidad decoran los balcones de varias viviendas de Erripagaña. CEDIDA
Por ello, han hecho un llamamiento a los habitantes de esta zona para sacar las luces a los balcones y ventanas con el fin de ambientar el lugar.

La agrupación vecinal 'La movida de Ripa', surgida de manera improvisada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, ha lamentado que el Ayuntamiento de Pamplona "se ha vuelto a olvidar, una vez más", del barrio de Erripagaña y no ha colocado iluminación navideña en sus calles.

Sin embargo, ha señalado que en la parte de Erripagaña perteneciente al Valle de Egüés, el Ayuntamiento del valle sí ha colocado iluminación navideña.

"Por ello, los vecinos queremos darle la vuelta a esta situación de olvido y tristeza a la que nos tiene sometido el Ayuntamiento de Pamplona, y al igual que ya hicimos la gran mayoría de nosotros durante el confinamiento de marzo, pondremos nuestro granito de arena", han explicado en un comunicado.

Por ello, han hecho un llamamiento "a todos los vecinos del barrio para que saquen sus luces a los balcones y ventanas de sus edificios durante este puente foral, para devolver la ilusión a nuestros pequeños, ambientar la Navidad de nuestro barrio para darle color y alegría, y además, colaborar y ayudar a nuestros comercios y hosteleros de la zona".