SOCIEDAD

Risas y ciencia: la UNAV organiza un concurso de monólogos sobre ciencia en Pamplona este jueves

Imagen de una chica riéndose en un monólogo. ARCHIVO

En el evento, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra y abierto al público, participarán diez monologuistas, entre estudiantes, profesores y graduados

El edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra acogerá este jueves el primer concurso de monólogos '#100ciaen10', organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. El objetivo del certamen es fomentar la comunicación y divulgación de la ciencia de forma amena y divertida en una gala abierta a toda la ciudad.

En esta primera edición participarán diez monologuistas -estudiantes de grados del área de ciencias de la salud y de Filosofía, profesores, investigadores y graduados-.

Cada uno contará con un máximo de diez minutos para presentar su monólogo en un tono divulgativo y asequible para todo el público. El ganador recibirá un pack de entradas a los espectáculos del Museo Universidad de Navarra y un vale por una cena para dos personas en su restaurante. La gala se emitirá en streaming a través de las rss del Museo de Ciencias.

Este concurso de monólogos forma parte de la Jornada de Investigación en Ciencias Experimentales y de la Salud, que el centro académico organiza desde hace doce años para visibilizar los proyectos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos.

En el marco de estas jornadas los investigadores realizarán comunicaciones orales, presentaciones y discusiones de pósteres, y tendrá lugar un speed networking entre los participantes. Asimismo, habrá premios a las mejores comunicaciones y los mejores pósteres por área.