tiempo

Un sábado pasado por agua da paso a un domingo soleado para cerrar la semana

Una mujer pasea al atardecer por La Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA

Los termómetros, de menos a más, terminarán al alza este último fin de semana de noviembre con una subida en las máximas de hasta 5 grados.

El fin de semana, en lo meteorológico, va a ir en Navarra de menos a más. De un sábado pasado por agua a un domingo nuboso pero con predominio del sol y especialmente con una subida de las temperaturas máximas.

Para la jornada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Navarra intervalos de nubes medias y altas aumentando desde el sur a cubierto. Se pueden producir lluvias, que serán débiles y dispersas, en toda la Comunidad, aunque es menos probable que caigan en la zona cantábrica. La cota de nueve se sitúa en torno a los 1600 metros.

Las temperaturas mínimas suben ligeramente, y de nuevo pueden producirse heladas en el extremo este del Pirineo, y las máximas se mantienen prácticamente sin cambios. Así, Pamplona llega esté sábado a rozar los 10 grados como valor más alto, la misma máxima prevista que en Baztán; en Tudela llegarán hasta los 8 y en Estella se quedarán en los 7.

Para el domingo, cuando las lluvias remitan y dejen paso a cielos nubosos, con abundantes claros, las temperaturas subirán notablemente. Pamplona llegará hasta los 14 grados, por los 13 de Tudela o Baztán y los 12 que se alcanzarán de máxima en Estella.

El viento llega del este y sudeste flojo, aunque sopla algo más intenso en las Sierras occidentales.