salud

La sorpresa de un veterano navarro para despedirse del Banco de Sangre con su última donación

Imagen de dos donantes de sangre en el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

Juan Pedro Urquiza es uno de los donantes de sangre más veteranos de Navarra, con 136 extracciones a sus espaldas.

Juan Pedro Urquiza, uno de los donantes de sangre más veteranos, con 136 extracciones a sus espaldas, ha celebrado un encuentro con el director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, el doctor José Antonio García Erce.

A punto de cumplir 70 años, Urquiza ha acudido a la sede del Banco de Sangre y Tejidos en Pamplona para realizar su última donación con un regalo de despedida especial.

Se trata de una litografía de J. De la Rica que muestra a una mujer y a un hombre en disposición de donar, una acción que ha repetido asíduamente a lo largo de su vida. 

Urquiza se ha mostrado muy satisfecho con sus años de donante, y el Banco de Sangre ha mostrado profundamente su agradecimiento a un hombre que es, debería ser, un ejemplo para muchas personas.

Además, Urquiza ha aportado su último granito de arena en esta misión, pues ha dado el 'empujón' final a su hijo de 30 años para hacerse donante. Junto a su hija, que ya lo era, asegura así el relevo generacional.

La cuenta de Facebook de Salud Navarra le ha dedicado un mensaje de agradecimiento, y ha compartido una fotografía, en la que se ve a Urquiza junto con el doctor José Antonio García Erce.