SALUD

Salud anuncia nuevas cláusulas sociales y técnicas en los pliegos para revertir las cocinas hospitalarias en Navarra

Salud asumirá la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra desde el próximo mes de junio.

Se incluirán, ha dicho el Gobierno foral, nuevos criterios a valorar como las Buenas Prácticas Sociales, de Seguridad Laboral y Medioambientales.

El Servicio Navarro de Salud introducirá nuevas cláusulas sociales y técnicas en los pliegos del contrato de emplatado, distribución y limpieza del servicio de alimentación a pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra. Actualmente, el SNS-O se encuentra en fase de revisar y definir las condiciones de los nuevos pliegos.

En concreto, se contempla otorgar la ponderación adecuada a la oferta técnica del servicio y a los sistemas y procedimientos de garantía de calidad y seguridad alimentaria, limpieza y desinfección.

En los pliegos se incluirán nuevos criterios a valorar como las Buenas Prácticas Sociales, de Seguridad Laboral y Medioambientales.

Además, en relación a la incorporación de nuevo personal, se prevé priorizar el empleo de personas que cumplan criterios de protección social y personas con dificultades de acceso al mercado laboral. También se contempla requerir a la empresa el mantenimiento de la plantilla inicial incluida en su oferta.

Según ha asegurado el Gobierno de Navarra, "esta acción se enmarca en el proceso de diálogo que han mantenido durante los últimos días representantes de los trabajadores de Mediterránea de Catering, actual empresa adjudicataria del servicio, y miembros del Departamento de Salud con objeto de dar respuesta a sus inquietudes".