SALUD

Navarra destina más de tres millones de euros al alquiler de vehículos para sanitarios

Uno de los coches alquilados para Atención Primaria. GOBIERNO DE NAVARRA
Servirán para que las y los profesionales puedan prestar servicios sanitarios que precisen de desplazamiento y otras necesidades internas de gestión y aprovisionamiento.
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión semanal, destinar 3,3 millones de euros para arrendamiento de 75 vehículos para el Servicio Navarro de Salud (SNS), dedicados a la movilidad de los profesionales para atender diferentes necesidades.

El Ejecutivo foral, según detalla en un comunicado, va a iniciar un procedimiento de contratación por procedimiento negociado con una duración de 60 meses, cuyo gasto se imputará en anualidades entre los años 2022 y 2027. Así, el presupuesto destinado a este fin es de 3.347.847 euros (IVA incluido).

De esta forma, añade, el SNS responde a una necesidad histórica detectada y demandada por profesionales, especialmente de Atención Primaria, y representantes sindicales en torno a los desplazamientos del personal del organismo autónomo.

Asimismo, los vehículos se van a destinar a los Puntos de Atención Continuada (centros de salud y consultorios de Atención Primaria) en las áreas de salud de Pamplona, Estella y Tudela; a los equipos de hospitalización a domicilio y centros hospitalarios del SNS; así como a servicios generales de áreas (aprovisionamiento o paquetería, entre otros) o transporte de alimentación refrigerada, entre otros.

Estos vehículos son turismos o derivados de turismo (72), furgonetas (2) y un camión frigorífico.