salud

El Complejo Hospitalario de Navarra se refuerza: compra marcapasos y desfibriladores por 9 millones de euros

Dos personas muestran el uso de un desfibrilador. ARCHIVO

El material se adquirirá durante los próximo cuatro años y permitirá un ahorro estimado de 51.118 euros anuales.

El Gobierno de Navarra ha autorizado al Servicio Navarro de Salud (SNS-O), en su sesión de este miércoles, la licitación de un acuerdo marco para la adquisición de marcapasos, desfibriladores y electrodos, con un presupuesto máximo de 9.047.440 euros, sin IVA, para los próximos cuatro años (2018-2021). El material está destinado a los centros del Complejo Hospitalario de Navarra.

La autorización del Gobierno de Navarra obedece al artículo 37 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos, que establece este requisito para los contratos con importe superior a los 3 millones de euros sin IVA. En este caso el valor de la compra supera los 9 millones de euros.

La selección de proveedores se realizará mediante la figura de acuerdo-marco, ya que no se conocen de antemano las cantidades exactas de suministro que serán necesarias cada año. Los precios máximos de licitación se establecerán tomando como referencia los actuales de compra, revisados a la baja con un porcentaje medio del 3%.

Con ello, el SNS-O espera conseguir un ahorro estimado en 51.118 euros anuales, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.