Sociedad

La simpática campaña del pacharán navarro: "Tómatelo con..." incide en valores como la amistad y la familia

Elaboración de Pacharán en Falces CEDIDA
Muestra un enfoque vitalista y motivador e incide en valores como la amistad, la familia y el valor para sobreponerse ante las nuevas situaciones.

La Indicación Geográfica Pacharán Navarro presenta su nueva campaña de promoción para dar visibilidad a la bebida espirituosa más navarra. Muestra un enfoque vitalista y motivador e incide en valores como la amistad, la familia y el valor para sobreponerse ante las nuevas situaciones.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro lanza una campaña de comunicación positiva para llegar a su público, un consumidor diverso y exigente, proponiéndoles con simpatía y humor cómo tomarse la vida acompañados de Pacharán Navarro. El eslogan TÓMATELO CON……. pretende escenificar diferentes situaciones de consumo, siempre en buena compañía.

La Indicación Geográfica y La Llorona Comunicación llevan trabajando conjuntamente desde finales del 2019 para conseguir un mejor posicionamiento de la marca, a través de la creación de una campaña para reforzar la imagen de esta bebida navarra.

El diseño de la campaña se centra en un eslogan versátil y adaptable a diferentes públicos, escenarios y valores además de que puede adecuarse a los diferentes momentos del año. TÓMATELO CON... sirve de invitación al consumo en diferentes momentos:

  • Tómatelo con calma
  • Tómatelo con cariño
  • Tómatelo con la familia
  • Tómatelo con tu gente
  • Tómatelo con tus amigos
  • Tómatelo con hielo, sin hielos
  • Tómatelo con garantía
  • Tómatelo con marca
  • “Tómatelo con Pacharán Navarro”

Ante la crisis de la pandemia, el Pacharán Navarro se enfrenta al peor de los escenarios, con toda la hostelería cerrada y con un incierto futuro. Por ello, lanza la campaña que tenía prevista, adaptándose a la situación del Covid19, a través de un VÍDEO con un mensaje alegre y optimista.

La campaña recoge escenas cotidianas de la vida común de la gente y cuya finalidad pretende un consumo diurno, responsable  de un producto de calidad. Se lanzará a través de medios online y redes sociales con una estrategia de contenidos en estos canales durante todo el año.

Elaborado tradicionalmente desde 1441, el Pacharán Navarro es una bebida espirituosa de baja graduación (25-30º), que se obtiene con la maceración de las endrinas en un anisado, consiguiendo así una combinación de matices, aromas y contrastes: suave e intenso, dulce y ácido, seco y afrutado.

Pacharán Navarro se convirtió en Denominación Específica en 1988 gracias a la iniciativa de las empresas elaboradoras de pacharán, ante la existencia y proliferación en el mercado de productoras de granel sin garantías.