EDUCACIÓN

Solana amenaza con "revisar" las ayudas a los dos únicos seminarios menores en Navarra: "Se dejaron atadas y bien atadas"

A la izquierda, el colegio Sagrado Corazón de Alsasua y, a la derecha, los Padres Reparadores de Puente La Reina.

Podemos vuelve a cargar contra la Religión y cuestiona estas ayudas a los centros de enseñanza religiosa en la Comunidad foral.

Podemos ha vuelto a atacar a la Religión formulando una pregunta sobre las subvenciones a los seminarios menores diocesanos. En este sentido, la consejera de Educación, María Solana, ha manifestado que estas ayudas se dejaron "atadas y bien atadas", aunque no descartan revisarlas.

La subvención para la financiación de las enseñanzas de ESO y Bachillerato en los seminarios menores diocesanos y religiosos de la iglesia católica no se incluye en la convocatoria general porque están regulados por una norma diferente, según ha señalado Solana.

Asimismo ha dicho que no se ha producido ninguna duplicidad en las subvenciones a los seminarios en los cursos 2016 y 2017.

De esta forma ha respondido a la parlamentaria de Podemos Tere Sáez, quien ha precisado que no cuestionan la labor de estos centros, sino que les preocupa "como se puede actuar así" y ha pedido que se cumpla el acuerdo programático y se actúe con criterios de transparencia"

"Esto se dejó atado y bien atado en el 2015", ha remarcado la consejera, quien ha apuntado que no descartan revertirlo. Se trata de dos centros, el Sagrado Corazón de Alsasua y el denominado Padres Reparadores de Puente la Reina.