TIEMPO

Tiempo de abrigos en Navarra: la lluvia y las temperaturas mínimas inferiores a 10 grados ya anuncian la llegada del otoño

Un parapente con motor sobrevuela la localidad de Huarte durante un fin de semana de otoño. EFE/Jesús Diges

Este fin de semana los nubes y los chubascos salpicarán a gran parte de la Comunidad foral con un descenso acusado del mercurio.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en el caso de las máximas, con mínimas al final de este jueves, en el que predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con claros por la tarde, más en el sureste.

Así los termómetros se situarán en Estella entre 7 y 19 grados, en Pamplona entre 8 y 19 grados, en Roncal entre 7 y 20 grados y en Tudela entre 14 y 21 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además lluvias, en general débiles y por la mañana en el noroeste y norte y viento del norte y noroeste, flojo al principio, arreciando en horas centrales en el extremo occidental y sur de la Ribera.

Para el viernes se esperan cielos nubosos, que en el sur y centro tenderán a intervalos nubosos por la tarde, y lluvias débiles y chubascos en el norte y noroeste y hasta mediodía en el sur de la Ribera.

Las temperaturas descenderán en el norte y sur de la Ribera y se mantendrán con pocos cambios en el resto y el viento soplará flojo del noroeste, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera durante las horas centrales.