TIEMPO

Las temperaturas se 'asientan' por primavera y Navarra gozará de un fin de semana a 20ºC

Un árbol en flor. EFE/Luis Tejido

El cielo permanecerá despejado y el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día.

Las temperaturas máximas subirán este viernes en la Comunidad Foral, donde pueden llegar a 20 grados en localidades como Tudela, mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios, salvo en el Centro y el Pirineo donde ascenderán ligeramente.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 1 y 19 grados, en Pamplona entre 0 y 18, en Roncal entre 1 y 18 y en Tudela entre 2 y 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo permanecerá despejado y el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur durante la primera mitad del día.

En el resto del país, tan sólo Cádiz, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en riesgo por fenómenos costeros.

El gran parte de la Península y Baleares se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas.

En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, con nieve por encima de 1.800 metros. En el interior de Galicia hay posibilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas ascenderán, de manera más acusada en el Cantábrico; y descenderá en las islas occidentales de Canarias. Las mínimas, en general, en ascenso ligero.

Los vientos de Levante soplarán fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales; en el resto vientos flojos con predominio de la componente este.