TIEMPO

El termómetro arde en Navarra: continúa el aumento de temperaturas, que llegarán a los 37 grados en la Ribera

Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona. EFE/Villar López

Los cielos permanecerán poco nubosos con nubes altas y el viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Las temperaturas máximas aumentarán de manera notable en el noroeste y oeste de la zona centro de Navarra, e incluso de forma localmente extraordinaria en la vertiente cantábrica en una jornada en la que los termómetros superarán los 35 grados y en localidades como Tudela llegarán a los 37.

También ascenderán las mínimas en los Pirineos y continuarán sin apenas cambios en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que los termómetros oscilarán en Estella entre 16 y 35 grados, en Pamplona entre 15 y 35, en Roncal entre 17 y 33 y en Tudela entre 19 y 37 grados.

Los cielos permanecerán poco nubosos con nubes altas y el viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Este miércoles seguirán subiendo las temperaturas y las máximas podrían alcanzar los 37 grados en la mayor parte de la zona centro, salvo en las zonas montañosas como Urbasa y Andía, y en la Ribera del Ebro las máximas rondarán los 39 o 40 grados.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución, siendo más abundantes en el Pirineo donde son probables los chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos y en el resto no se descarta algún chubasco disperso. El viento soplará flojo del sur y sureste rolando a componente norte más intenso.