TIEMPO

Precaución: fuertes chubascos e intensos vientos dan la 'bienvenida' a la primera semana de noviembre

Una persona sujeta un paraguas en su lucha contra el viento. ARCHIVO
Las temperaturas mínimas descenderán, con valores que se alcanzarán al final del día y las máximas experimentarán un ascenso

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias y chubascos a partir del mediodía, menos intensas y frecuentes cuanto más hacia el sureste y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el extremo norte, y rachas muy fuertes de viento en zonas altas de las sierras del noroeste y Pirineos.

El cielo nuboso aumentará a cubierto, si bien al final del día tenderá a disminuir la nubosidad y amainar las precipitaciones, al tiempo que la cota de nieve descenderá hasta los 1400-1600 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán, con valores que se alcanzarán al final del día y las máximas experimentarán un ascenso, más acusado cuanto más al sureste. Así los termómetros oscilarán en Estella entre 7 y 19 grados, en Pamplona entre 6 y 18, en Roncal entre 3 y 15 y en Tudela entre 9 y 21.

El viento soplará de componente sur flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales en zonas altas, con rachas muy fuertes en zonas altas de las sierras del noroeste y Pirineos.