TIEMPO

Se activan las alertas: la lluvia llega con fuerza a Navarra para quedarse durante el fin de semana

Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

La Policía Municipal de Pamplona ha pedido a los conductores de vehículos "mucha precaución".

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo navarro y en la vertiente cantábrica.

Este viernes predominarán en Navarra los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes a primeras horas, que será persistentes en la vertiente cantábrica y que tienden a remitir en la Ribera donde se abrirán claros por la noche.

Por este motivo, la Policía Municipal de Pamplona ha pedido a los conductores de vehículos "mucha precaución" ante la posibilidad de que las tormentas y los chubascos sean de carácter fuerte.

Las cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros y no se descartan brumas y bancos de niebla. El viento soplará de oeste y noroeste, más intenso en la Ribera y en zonas altas y amainando a flojo al final.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, que será ligero o sin cambios en el norte y extraordinario en el caso de las máximas y las mínimas se alcanzarán al final del día.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 13 grados, en Pamplona entre 6 y 14, en Roncal entre 1 y 12 y en Tudela entre 9 y 14 grados.