Tormentas en Navarra: la CHE advierte del riesgo de crecidas súbitas y riadas por la fuerte lluvia
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha intensificado este viernes 19 de septiembre la vigilancia de los cauces ante la posibilidad de crecidas súbitas de carácter local, aunque con baja probabilidad, en barrancos y ríos menores del tercio occidental de la cuenca y en la Ibérica zaragozana.
El organismo ha advertido de que estas crecidas podrían darse en las zonas donde descarguen los chubascos más intensos.
La alerta se ha activado después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitiera avisos amarillos por tormentas para la tarde de este viernes en varias comunidades del norte y centro peninsular. Los avisos afectan a Castilla y León (Burgos y Soria), Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza).
Desde la CHE se ha recordado a la ciudadanía la importancia de seguir siempre las indicaciones de Protección Civil, así como mantenerse informados de la evolución de los fenómenos a través de las fuentes oficiales: la web de la AEMET (www.aemet.es), el sistema de información hidrológica SAIH Ebro (www.saihebro.com), la página oficial de la CHE (www.chebro.es) y el perfil institucional en redes sociales @CH_Ebro.