Sociedad

Las trabajadoras de las guarderías navarras se concentran en Pamplona por una mejora de calidad

Concentración de trabajadoras del ciclo 0-3 a favor de una subida de sueldo y una bajada de las ratios. IÑIGO ALZUGARAY
Las profesionales, que se han concentrado frente al Parlamento de Navarra, piden una subida salarial y un descenso de ratios.

Un numeroso grupo de trabajadoras del ciclo 0-3 de Navarra se ha concentrado una vez más este jueves ante la sede del Parlamento foral en Pamplona. 

Las trabajadoras, que ya han realizado varias concentraciones de este tipo, exigen una bajada de ratios en las aulas y una subida de sueldos de las empleadas.

Como ya hiciesen en una concentración similar el pasado 23 de diciembre, las trabajadoras han protestado con una pancarta con la palabra 'sueldo' y una flecha hacia arriba y con la palabra 'ratios' con una flecha hacia abajo.

Asimismo, han acompañado su protesta con una representación de un montón de heces con el mensaje en euskera 'zuen 0-3 politika kaka bat da', que significa 'vuestra política de 0-3 es una caca'.

De este modo, las trabajadoras reclaman a los políticos navarros que  "se dejen de discursos y palabras y tomen de una vez por todas un compromiso con este ciclo y su comunidad educativa".

Entre las reclamaciones de las trabajadoras, además de la subida del salario, muestran su protesta porque en las Escuelas Infantiles públicas de Navarra por el mismo trabajo las profesionales cobran distinto salario.