Sociedad

UGT homenajea en Pamplona a 600 afiliados de Navarra con 25 años de antigüedad en el sindicato

El secretario confederal de Organización, Rafael Espartero, y el secretario general en Navarra, Jesús Santos, en la entrega de insignias a afiliados a UGT. IÑIGO ALZUGARAY

Se trata de militantes de Pamplona, Estella, Sangüesa, Bera y Alsasua que durante 2016 o 2017 han celebrado el aniversario. 

La Unión General de Trabajadores ha homenajeado este lunes a los 600 afiliados de Pamplona, Estella, Sangüesa, Bera y Alsasua que durante 2016 o 2017 han cumplido 25 años de antigüedad en el sindicato.

El acto, al que han acudido el secretario de Organización de la UGT, Rafael Espartero, y el secretario General de la UGT de Navarra, Jesús Santos, ha consistido en la entrega de la insignia del sindicato.

En declaraciones, Santos ha calificado el evento como "un acto emotivo para las personas que llevan 25 años en el sindicato" y a quienes se agradece su "dedicación, fidelidad, esfuerzo y permanencia".

"No siempre es fácil esta labor", ha asegurado Santos, que ha considerado que es "de justicia" reconocer la tarea de aquellos que siguen peleando por los trabajadores "en estos años de crisis donde el mundo mediático, económico y conservador ha venido atacando a las opciones sindicales y especialmente a la UGT".


A este homenaje se le suma el realizado el pasado viernes en la sede del sindicato en la capital ribera, donde se reconoció a unos 250 afiliados de la UGT de la zona de Tudela y Estella que también en 2016 y 2017 sumaban 25 años de permanencia en el sindicato.