EDUCACIÓN

Una universidad navarra organiza un curso de 40 horas de "competencias digitales"

Trabajo visual en una pantalla de ordenador. ARCHIVO
Serán cuatro módulos que se dividirán entre enero y abril

La UNED de Tudela ha organizado el curso 'Competencias Digitales Docentes. La Creación de Contenidos Digitales', que se desarrollará a través de una plataforma online tutorizada por la ponente del curso y a la que podrá accederse en cualquier momento del día.

En este sentido, las personas que se matriculen en el curso trabajarán una serie de destrezas y competencias con la finalidad de que sean capaces de diseñar y crear contenidos "más atractivos, creativos, motivadores y dinámicos que pueda ofrecer al alumnado y que le ayude en su práctica docente".

Todo ello orientado a su función o vertiente investigadora "donde podrá presentar trabajos, informes o investigaciones de una forma diferente, innovadora y versátil".

La encargada de conducir la formación será Lourdes Pérez Sánchez, profesora ayudante doctora en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

El curso, que se compone de 40 horas lectivas y cuatro módulos, tendrá lugar del 19 de enero al 30 de abril a través de una plataforma online tutorizada por la ponente del curso y a la que podrá accederse en cualquier momento del día. Está dirigido a docentes universitarios y de cualquier ciclo de enseñanza; profesionales y cualquier persona interesada.