SOCIEDAD

Varias asociaciones navarras se tienden la mano para acabar con la exclusión social

Alfredo Úriz, responsable de voluntariado y de gestión administrativa del área de Formación Interna de Fundación Ilundain Haritz Berri, Teresa Azqueta, responsable de proyectos en Fundación FABRE, Rubén Unanua, coordinador Servicio de Personas

El CIMA ha acogida una mesa redonda con Cruz Roja,Fundación Ilundain, Fabre y Xilema para trabajar en favor de las personas más necesitadas.

Coincidiendo con la reciente llegada a Navarra de 14 refugiados procedentes de Siria e Irak, la Clínica Universidad de Navarra ha organizado una mesa redonda con entidades navarras que desarrollan iniciativas para paliar situaciones de exclusión social.

Durante la sesión, celebrada en el salón de actos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), bajo el título “La acogida de Navarra a los descartados”, Cruz Roja, Fundación Xilema, Fundación Ilundain Haritz Berri y Fabre han abordado temas de interés social como la integración de los jóvenes sin recursos y en riesgo de exclusión social, la acogida de los inmigrantes y refugiados o la reinserción de mujeres en situaciones marginales y de personas sin hogar.

Esta mesa redonda ha cerrado el ciclo de conferencias organizado por la Clínica Universidad de Navarra y que comenzó en enero con motivo del Año de la Misericordia. Con estas sesiones, el centro ha querido resaltar la labor que desarrollan los profesionales de la sanidad navarra, los voluntarios y las organizaciones que trabajan en el cuidado de los enfermos y de las personas que sufren.