SOCIEDAD

El verano también es tiempo de aprender: esta es la oferta de cursos para estos meses en Pamplona y Tudela

Fachada del Palacio de Condestable. CEDIDA

Los cursos se impartirán en el centro de la UNED de Tudela y en el Palacio del Condestable de Pamplona.

En los próximos días se celebrarán varios cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Moda y publicidad', organizado por UNED Tudela, que se impartirá en dicho centro de la UNED el 25 de junio; 'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales.

Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía', organizado por la UPNA, que se impartirá en Condestable los días 26 y 27 de junio, y 'Todos somos de ciencias', organizado por la Universidad de Navarra y que se impartirá, también en Condestable, del 27 al 30 de junio.

'Moda y publicidad' son dos ámbitos hermanos que, en su afán de buscar el espectáculo y la seducción, no tienen reparos en tocar áreas como el arte, el marketing o las relaciones públicas para conseguir el asentamiento de una marca de moda, ha informado el Gobierno foral en una nota.

'Conflictos internacionales, tierra y recursos naturales. Oportunidades de actuación desde las instituciones y la ciudadanía' es un curso cuyo objetivo general es reflexionar sobre la realidad internacional de los conflictos y su relación con la explotación de recursos naturales, así como con nuestro modelo de consumo.

El curso se dirige al público en general interesado en la temática y en particular puede ser interesante para el alumnado de la UPNA y de otras universidades, el alumnado del Aula de la Experiencia de la UPNA, el personal de las ONGDs y organizaciones que trabajan con personas refugiadas y el personal de instituciones públicas.

'Todos somos de ciencias' es un curso de divulgación científica destinado a cualquier persona interesada en la ciencia y sus aplicaciones cercanas a la vida cotidiana. En las distintas charlas y talleres, "se tratarán de forma amena y divertida" temas de física, química, matemáticas y ciencias de los ordenadores.

Se analizarán y fundamentarán experimentos curiosos de física y química. Este curso está dirigido a personas interesadas en la ciencia, pero que no necesariamente tienen formación académica en este campo.