TIEMPO

Alerta en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral: tormentas persistentes y puntualmente fuertes

Temporal de lluvia. ARCHIVO
Las temperaturas experimentarán un descenso, en general ligero de las mínimas.

La vertiente cantábrica de la Comunidad foral se encuentra este miércoles en alerta amarilla por lluvias hasta las 15:00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En general el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con claros temporalmente en la Ribera Baja, en una jornada en la que se esperan lluvias y chubascos, con tormentas ocasionales en el tercio norte, que serán persistentes en la vertiente cantábrica, sin descartar que puntualmente sean fuertes

Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes gradualmente hacia el sur no esperándose en el área de Tudela y la cota de nieve bajará de los 1.500 metros hasta los 1100-1300 en el extremo oriental del Pirineo.

Las temperaturas experimentarán un descenso, en general ligero de las mínimas y oscilarán en Estella entre 7 y 13 grados, en Pamplona entre 7 y 12, en Roncal entre 3 y 10 y en Tudela entre 9 y 16.

En zonas altas del Pirineo se esperan heladas débiles y el viento soplará de oeste y noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera y en zonas elevadas de las sierras del noroeste.