SOCIEDAD

El Gobierno foral ve como "buena noticia" el retorno de los espectáculos taurinos y encierros

Primer toro con soga en la localidad navarra de Lodosa. MIGUEL OSÉS
Remírez ha indicado que estos espectáculos han estado limitados por la pandemia y que se retomarán por "la propia evolución epidemiológica".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que en la próxima Orden Foral del Ejecutivo con medidas de flexibilización ante la pandemia, y que entrará en vigor el 1 de octubre, se recogerá que se podrán realizar espectáculos taurinos de calle, encierros y encierrillos, lo que ha considerado una "buena noticia".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado que estos espectáculos han estado limitados por la pandemia y que se retomarán por "la propia evolución epidemiológica".

Ha explicado el portavoz que desde el Gobierno foral mantuvieron un encuentro con el sector taurino y de ganado bravo de Navarra y con las entidades locales, que "son fundamentalmente las que organizan este tipo de actividades". "Es un sector fundamental, que responde a una actividad tradicional y popular en muchas localidades de Navarra", ha expuesto.