PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona propone intervenir antes de 5 meses en las calles donde se han producido atropellos mortales

La declaración señala que se tomarían medidas como la reducción de velocidad para los vehículo a motor, entre otras.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este miércoles una declaración en la que se pide "la intervención inmediata -en el plazo de 5 meses- en las siete calles donde se han producido accidentes mortales".

El texto aclara que la intervención pasaría por introducir la reducción de velocidad para el vehículo a motor y otras medidas complementarias que se consideren oportunas.

Este texto, propuesto por el grupo municipal de Aranzadi, ha obtenido 7 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Asimismo, han recibido el refrendo de la comisión otros dos puntos de la declaración propuesta.

El primero de ellos reafirma "el acuerdo en torno a la visión cero, no sólo como metodología en materia de seguridad vial, sino como un compromiso ético de toda la corporación: ninguna víctima mortal de tráfico es aceptable y las administraciones públicas -presentes, pasadas y futuras- son corresponsables moralmente de estos fallecimientos".

Este texto ha sido respaldado con 5 votos a favor y 4 en contra, además de una abstención.

El otro punto aprobado recoge el "impulso a las medidas de calmado de tráfico, como las señaladas en el Plan de Seguridad Vial: eliminación de todos los espacios de aparcamiento que limitan la visibilidad de los pasos de cebra, introducción de resaltos, cojines berlineses y pasos sobreelevados donde sea necesario".

La comisión ha aprobado este texto con 7 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.