Agredida sexualmente una mujer en Pamplona por el técnico que fue a reparar el rúter: ha sido detenido
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona al presunto autor de una agresión sexual ocurrida en el domicilio de una mujer, al que accedió haciéndose pasar por un técnico de una compañía de telefonía. El agresor resultó ser un individuo subcontratado de manera ilegal, según ha confirmado la investigación policial.
Los hechos se produjeron en un piso de Pamplona, donde las inquilinas habían solicitado una reparación técnica. El día acordado, un hombre se presentó en la vivienda identificándose como el técnico oficial, y fue la única persona que accedió al interior. En ese momento, solo una de las inquilinas se encontraba en casa.
Según consta en la denuncia, una vez dentro del domicilio, el hombre realizó tocamientos a la víctima y llegó incluso a perseguirla por la casa. La mujer logró refugiarse en una habitación y, desde allí, pidió ayuda a una amiga, quien avisó a una vecina y al portero del edificio. Ambos subieron a socorrerla y acompañarla.
La víctima fue atendida en el Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales (CAIVS), desde donde fue derivada a Policía Nacional para formalizar la denuncia. Gracias a los datos aportados, los investigadores comprobaron que el autor no era el técnico oficial, sino otro varón que había sido subcontratado de forma irregular por el verdadero técnico.
Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor, que ha sido acusado de un delito de agresión sexual.